Protección térmica espacial

Explora cómo la tecnología MicroSATE Go_Comfort® revoluciona la protección térmica en construcción e industria.

Es una membrana compuesta por millones de microesferas termocerámicas al vacío de diferentes diámetros en un rango microscópico (20 a 120 micrómetros), unidas entre sí por un aglutinante especial de base agua. Después de ser aplicada, una vez seca, la membrana polimeriza para convertirse en una estructura de aproximadamente 0,5 a 0,8 mm de espesor, elástica y densa pero permeable al vapor de agua.

Tecnología utilizada por las agencias espaciales para proteger componentes y algunas superficies exteriores de las naves espaciales contra las temperaturas muy altas (más de 2000 °C) que deben soportar durante su entrada en la atmósfera terrestre. Esta tecnología sirve como punto de partida para la creación del sistema MicroSATE Go_Comfort® que adapta estos productos para su aplicación en el ámbito de la construcción y del sector industrial, con la garantía de eficiencia e innovación en la protección térmica que avalan con su uso las agencias espaciales.

MicroSATE Go_Comfort® puede ser utilizado en fachadas, cubiertas e interiores tanto de edificios como de viviendas particulares, siendo además muy adecuada su aplicación industrial. Cada solución de la gama está desarrollada específicamente para adaptar sus características a cada uso y a cada material en el que se aplica (metal, hormigón, madera…).