Soluciones

Soluciones Integrales: Innovando en Interiores, Cubiertas y Exteriores

Solución Para Interiores

Gracias a su capacidad de difusión del vapor, el MicroSATE Go_Comfort® regula la humedad relativa de los espacios interiores en el entorno del 55%, que es el valor que proporciona las condiciones de confort.

El MicroSATE Go_Comfort® aplicado en el interior se ocupa de lograr una distribución homogénea del calor en la estancia mediante un efecto endotérmico. La diferencia de temperatura entre el suelo y la zona del techo puede así suponer menos de 2°C, en lugar de unos 10°C, que es lo habitual en estancias con sistemas de calefacción por radiadores o aire acondicionado. De esta forma, evitamos el efecto “pies fríos-cabeza caliente”, tan dañino para el bienestar de las personas.

Se trata de un producto en base agua, sin disolventes ni productos químicos agresivos. No libera ninguna sustancia química reconocida como alergénica.

En verano, absorbe la humedad de la envolvente y la expulsa hacia la superficie de la pared, de manera similar a cómo en verano se enfría la piel mediante la sudoración, provocando un frescor agradable incluso sin aire acondicionado. En invierno, las microesferas cerámicas irradian el calor de una manera uniforme desde las paredes y el techo hacia el resto de la estancia, generando una sensación de confort. Además, las paredes están más secas al haberse extraído la humedad de su interior, consiguiendo mejorar el aislamiento.

Con el equilibrio térmico se evita la formación de condensación en las paredes y la formación de mohos, incluso en estancias con escasa ventilación como garajes.

Solución Para Cubiertas

Al igual que el resto de casos, el MicroSATE Go_Comfort® garantiza una importante eficiencia energética tanto en invierno como en verano, ahorrando energía y su correspondiente coste económico.

Protección duradera de la cubierta frente a agentes medioambientales nocivos como la radiación ultravioleta, contaminación del aire, suciedad, ácido y salitre, en condiciones climatológicas adversas.

Se puede aplicar en todo tipo de superficies gracias a su excelente adherencia, incluyendo chapas metálicas.

El MicroSATE Go_Comfort® es impermeable al agua incluso bajo las condiciones climatológicas más extremas. Tiene asimismo un efecto de amortiguación del ruido provocado por la lluvia o el granizo.

Dada su elasticidad se reduce la aparición de fisuras. Permanece elástico en los rangos de temperatura entre -40°C hasta +150 °C. Extremadamente flexible en juntas.

Solución Para Exteriores

Por un lado, la resina polimérica al entrar en contacto con el agua (lluvia, granizo, nieve, etc) incrementa su volumen en torno a un 25% volviéndose impermeable y protegiendo la fachada. Por otro lado, cuando las condiciones ambientales son secas, la membrana, que es higroscópica, extrae la humedad de la envolvente y la expulsa al exterior en forma de vapor de agua.

La capa final del MicroSATE Go_Comfort® es capaz de reflejar y de emitir la radiación solar que recibe, de modo que del calor recibido, se transmite al interior sólo en un pequeño porcentaje, reduciendo el consumo energético necesario para la refrigeración de los espacios.

El MicroSATE Go_Comfort®, gracias a su resistencia y elasticidad, evita fisuras en las fachadas y las protege del deterioro que produce la contaminación del aire, el salitre (en zonas cercanas al mar) y la radiación UV.

Mantiene el interior de los muros en condiciones de humedad bajas, evitando que aparezcan condensaciones y mohos. Al no producirse fisuras en el revestimiento, no se producen filtraciones ni entradas de agua, de modo que la fachada queda protegida.

La durabilidad de la intensidad del color del MicroSATE Go Comfort® es muy superior a la de las pinturas, alargando en un 100% los plazos de renovación por motivos estéticos, lo cual supone un ahorro en el coste de mantenimiento. Cuando, pasados 10 años desde la aplicación de una pintura en una fachada, ésta se ve deteriorada y con signos de decoloración, el MicroSATE Go_Comfort® se mantiene en un estado muy similar al de su aplicación inicial.

Puede ser aplicado en distintas superficies. Además, disponemos de imprimaciones específicas para el exterior e interior que, tanto por su resistencia a los rayos UV, como por su elasticidad ante la expansión y contracción, ralentiza el proceso de envejecimiento y deterioro de los soportes.